LAS TRADICIONES NAVIDEŇA EN REPUBLICA DOMINICANA

feliznavidad.jpg

La navidad es la fiesta más importante del cristianismo porque se celebra el nacimiento del niño Jesús donde se respira un ambiente familiar, en la Republica Dominicana las familias y los amigos se unen para compartir y  celebrar, decoran sus casas con luces de colores, árboles navideños, representaciones de nacimientos y otros decoraciones, los medios de comunicación comienzan a entonar canciones navideñas. Los comerciantes y empresarios celebran con sus empleados, se realizan angelitos donde compañeros y vecinos  comparten regalos.

1324166470600-reyes2.jpg

Los dominicanos ausentes, que han emigrado a otros países, vuelven para pasar las fiestas en casa y llegan cargados de regalos para todos. En Santo Domingo, la noche del 24 de diciembre se celebra la noche buena con una cena navideña entre familiares y amistades donde cocinan Pasteles en hoja, cerdo Horneado, pastelitos, moro de guandules, pollo horneado, ensalada rusa que van acompañado de frutos secos, manzanas, uvas, entre otros alimentos.

Durante el mes de diciembres algunos grupos sociales políticos a y religiosos celebran aguinaldo donde cantan canciones navideñas por las calles de los diferentes sectores, utilizando instrumentos como güira, tambora, maracas ect. Y brindan jengibre, chocolate y galletas

1324166571820-campana.jpg

“La Navidad es la mejor medicina para hacer crecer la solidaridad, la paz y la amistad.”

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar